Tres Razones Perfectas Por Las Cuales NO Desaparecerán en su Totalidad las Oficinas Físicas
La “nueva normalidad” en la que todos ya estamos inmersos tiene desafíos importantes y la seguridad tendrá un efecto decisivo en la transformación del espacio. La crisis sanitaria ha ubicado al teletrabajo como una dinámica clave en la actualidad, trabajo hibrido (tiempo de teletrabajo y tiempo de oficina).
La crisis sanitaria ha ubicado al teletrabajo como una dinámica clave
Esta situación provoca un impacto en el diseño de oficinas. Por lo tanto es importante coger con pinzas la siguiente afirmación: “Si el trabajo ya es flexible, también deberán ser flexibles las oficinas”.
Cada día más empresas optan por la “no territorialidad”, donde todos los espacios son de todos los empleados, por esto a continuación encuentras las 3 razones perfectas por las cuales no desaparecerán en su totalidad las oficinas físicas:
Razón Número 1 Esta crisis sanitaria que nos deja el COVID-19 nos enseña lo complejo y vulnerable que somos como seres humanos, parte fundamental es analizar y descubrir los tres elementos vitales del diseño de oficinas donde deben girar las empresas; personas, espacios adaptables y tecnología.
Razón Número 2 Las personas seguirán siendo lo más importante y las oficinas serán utilizadas para 2 fines principalmente: concentrarnos en un tema específico (cuando en el hogar no es posible) y convivir en comunidad intercambiando conceptos y roles buscando objetivos comunes, pero ¿Qué deben hacer las empresas para este nuevo escenario? Crear entornos que transmitan a través de sus espacios lenguajes que hablen de creatividad, innovación y bienestar.
Razón Número 3 Los nuevos espacios tendrán puestos de trabajo con separación en vidrio para no tener contacto físico, habrá espacios herméticos para llamadas confidenciales o de concentración, salas de reunión con un máximo de 4 personas con distanciamiento y tiempo reducido, puestos individuales en zonas de transición en forma de salas, espacios de entretenimiento y bienestar acompañado de la mejor tecnología.